Veintiséis años atras tomé una guitarra por primera vez, tocando en las calles de Santo Domingo, cantando para amigos y desconocidos. Era una época antes de las plataformas digitales, antes de los algoritmos y las listas de reproducción. La música se compartía de mano en mano, de voz en voz, de leyenda en leyenda y sin saberlo, estaba entrando en un camino de por vida como Músico y Artista.

Ese camino me llevó por las calles de Miami, absorbiendo el sabor cubano-americano del guaguancó, el son montuno y la guajira; por las avenidas de Nueva York, absobiendo el jazz y el espíritu de la bohemia dominicana; hasta regresar a Santo Domingo, armado a las raíces de la bachata, el merengue y el folclore afro-dominicano.

Como Artista-Productor, me atrae la música que con claridad interpretativa y sinceridad mas elegante y creativa.  Por decadas he estado refinando un sonido íntimo, honesto y vivo que se basa en la Bachata y los ritmos afrocaribeños como el merengue, el son y la rumba que fusiono con la elegancia del jazz y el poder narrativo del blues y el rock.

Vivo entre esos mundos—entre el instinto y la razon, entre la tradición y la reinvención. Mi enfoque combina un oído pragmático y un corazon sincero. Eso es lo que ofrezco: una historia de vida, un punto de vista, un enfoque personal que llamo el toque mágico de Enso Taves.

De vez en cuando, abro las puertas de mi estudio, no como un técnico a sueldo, sino como un Artista y colaborador. Más que un espacio comercial, es un puerto creativo para quienes buscan profundidad, alma e intención en su música.